Inauguración de la Cátedra

El Embajador del Perú, el Alcalde de Valladolid, el Delegado del Presidente del Patronato del Estudio Teológico Agustiniano y el Vicerrector representando al Rector de la Universidad de Valladolid estuvieron presentes en la inauguración de la Cátedra de Estudios Amazónicos realizada el 29 de noviembre de 2012.

I'm a title. ​Click to edit me.​

El día 29 de noviembre fue la puesta de largo de la Cátedra de Estudios Amazónicos del Estudio Teológico Agustiniano, con la inauguración de la Exposición del “Caucho Amazónico del Perú” cedida por la Embajada del Perú, con fotos del Sr. Jaime Vázquez, director de la editorial Tierra Nueva y completada con fondos de nuestro Museo Oriental. El acto estuvo apadrinado por el Sr. Embajador del Perú, quien resaltó en el Aula Magna  la relación importante de España con el Perú, siendo la nación inversora con números más altos en el territorio peruano y se comprometió a apoyar los objetivos de la Cátedra.

I'm a title. ​Click to edit me.​

También  asistió el Sr. Alcalde que recordaba, no solamente haber sido monaguillo de la Iglesia nuestra, sino la importancia para Valladolid de tener unos misioneros que dan la cara por esta tierra en el Amazonas peruano y decía que veía seriedad científica con el programa del 3 y del  4 de diciembre, en el que se anunciaban conferencias de la Directora del CAAAP del Perú y de un investigador de esa misma institución sobre aspectos pasados y futuros de la Amazonía, por lo cual la Alcaldía consideraba que merecía el seguir apoyando la Cátedra.

Por su parte, el Sr. Vicerrector  de Relaciones Internacionales y Extensión Universitaria  de la Universidad de Valladolid, representando al  Sr. Rector, destacó la importancia de hacer ciencia en  serio y  el Estudio Teológico Agustiniano ha demostrado esa vocación científica en  otros  convenios de colaboración firmados con la UVA.
 
La Cátedra de Estudios Amazónicos fue creada por Fr. David Álvarez, Presidente del Estudio Teológico Agustiniano en el mes de octubre del 2011, a instancia de los misioneros nuestros del Vicariato de Iquitos, poniendo como Director de ella al P. Eugenio Alonso, por haber estado por aquellas tierras y D. José Luis Alonso Ponga por ser Catedrático de la UVA. 



​© 2013 por Sergio Ramos Jordán.

  Todos los Derechos Reservados.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now