Actividades

  • La Cátedra organizará anualmente una serie de ponencias o comunicaciones sobre temas de la Amazonía o sobre la labor de los Agustinos en el Amazonas dentro del marco del Estudio Teológico Agustiniano.
  • Cada dos o tres años organizará en el Estudio Teológico Agustiniano unas jornadas de estudio o exposiciones culturales de ámbito nacional o internacional, para lo cual contará con la colaboración de otras instituciones españolas o internacionales (p.e., Centro Amazónico de Antropología y Aplicación Práctica (CAAAP), Centro de Estudios Teológicos de la Amazonía (CETA), IIAP (Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana), la embajada de Perú principalmente, así como las amazónicas de Brasil, Colombia, Ecuador en España, o Universidades con departamento de antropología o estudios Iberoamericanos).
  • El Director de la Cátedra verá la conveniencia de organizar otros eventos académicos o culturales, como pudieran ser seminarios, mesas de debate, charlas o exposiciones organizadas conjuntamente con otras instituciones españolas o extranjeras (p.e., el CETA o el CAAAP, IIAP (Inst. de Invest. de la Amazonía Peruana).
  • Se firmarán acuerdos de colaboración con instituciones universitarias o académicas (Universidad de Valladolid, CAAAP, CETA, IIAP…).
  • Se colaborará con grupos de inmigrantes de los países amazónicos residentes en España.
  • Potenciará las adquisiciones bibliográficas sobre la Amazonía para el fondo de la biblioteca del Estudio Teológico Agustiniano de Valladolid.

Página web

Se ha inugurado la Web de la Cátedra de Estudios Amazónicos el día 8 de mayo de del 2013. Ha sido en el casa de los agustinos de Iquitos, la residencia de Lima. Con ella se quiere ayudar a cumplir los objetivos de la Cátedra.

 

Será muy importante para ayudar a sensibilizar a Valladolid y a España sobre la necesidad de cuidar la Amazonía a nivel mundial en todas las dimensiones ecológicas, culturales, de derchos humanos, religión, teología india. Nos interesa mucho para poder ayudar a conservar un bien tan grande de la humanidad. Es el pulmón más grade de la humanidad y la reserva de agua dulce también en el grado más alto  del mundo son

​© 2013 por Sergio Ramos Jordán.

  Todos los Derechos Reservados.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now