CATEDRA DE ESTUDIOS AMAZÓNICOS
del Estudio Teológico Agustiniano

La amazonía es un ámbito geográfico de 6 millones de km² repartidos entre ocho países, de los cuales Brasil y Perú poseen la mayor extensión; supone el 60 % del territorio nacional de Perú, con una extensión aproximada de 760,000 Km2. Esta región constituye un espacio ecológico, humano y social donde convergen una inmensa variedad de recursos económicos, ecológicos y humanos. Sus suelos guardan grandes riquezas y recursos energéticos. ...

Inauguración de la Cátedra de Estudios Amazónicos.

              El día 29 de noviembre de 2012 fue la puesta de largo de la Cátedra de Estudios Amazónicos del Estudio Teológico Agustiniano, con la inauguración de la Exposición del “Caucho Amazónico del Perú” cedida por la Embajada del Perú, con fotos del Sr. Jaime Vázquez, director de la editorial Tierra Nueva y completada con fondos de nuestro Museo Oriental.

Escríbanos sus

Consultas

Name *

Email *

Subject

Message

Success! Message received.

La presencia de los agustinos en Iquitos

El 1 de diciembre de 1899 la Congregación de Propaganda Fide erigía la Prefectura de S. León del Amazonas en la selva peruana, con capital en Iquitos, confiando a la Orden de S. Agustín su administración...

Imágenes de la Inaguración.

Eugenio Alonso

"

La Cátedra como ventana del Perú.

Nos importa sensibilizar a Valladolid y a España sobre el valor de la Amazonía en todas las dimensiones, especialmente , sobre los derechos de los nativos y sobre las culturas.

"

"

Nadie que se precie, pues, del nombre de cristiano puede desentenderse de su prójimo o minusvalorarlo por motivos de lengua, raza o cultura.

"

Benedicto XVI mensaje con ocasión de la conmemoración del Centenario de la Carta Encíclica “LACRIMABILI STATU INDORUM”
de San Pío X